martes, 8 de marzo de 2016


Estilo a Través del Negro y Blanco en la Decoración de Cocinas


Black and white kitchen modern interior design house architecture

La cocina es uno de los espacios donde la familia y amigos pasan más tiempo entre risas y recetas, pero no siempre las cocinas son totalmente amplias o funcionales, por lo que esta tarea de compartir momentos y diversión puede convertirse en algo más tedioso.
Es importante cuidar el espacio para establecer un espacio más funcional. En otras entradas hablamos sobre la utilidad de introducir una isla, con el fin de contribuir al orden, y mejorar el acceso para otras funciones.
Si se cuenta con espacio suficiente se puede instalar de forma horizontal sin que reste presencia y amplitud al resto de la habitación. Para las cocinas pequeñas los estantes, y muebles superiores sobre el fregadero o electrodomésticos son ideales para crear zonas de almacenaje.
Hoy vamos a crear un espacio elegante, distinguido con una estética cálida y acogedora, como la que aporta el negro y el blanco dentro de la decoración de interiores.
casaaa

(Foto: Casaydiseno)
El blanco y el negro se puede añadir a través del mármol en la cocina. Se puede introducir un mármol blanco, contrastado con azulejos negros para ofrecer mayor proyección dentro de un concepto elegante. Si no se desea usar el mármol se puede aplicar color blanco y negro de forma combinada en las paredes para contrastar sus aportes con los electrodomésticos. Puedes proyectar el blanco en toda la estancia, y elegir el negro a través del mobiliario para crear un espacio totalmente elegante.
deco1

(Foto: Proyectos)
Otra de las proyecciones del negro y blanco dentro de la decoración se puede integrar a través de los azulejos en las paredes, o complementos como un cuadro o utensilios de cocina para conseguir un efecto más creativo, y abierto a la interpretación.
Otra forma de decoración consiste en emplear pisos de colores gris y blancos, mármol, o azulejo, que reflejen un estilo único dentro de la combinación con las paredes. Se puede pintar con color blanco, mientras se deja el techo con un color gris oscuro o negro.
deli

(Foto: Delikatissen)
Otra idea para decorar, como añadimos anteriormente, es emplear el mobiliario de cocina, como electrodomésticos, en negro o blanco para aplicar color y elegancia a la estancia. Los electrodomésticos en blanco son ideales para aportar una estética más amplia y refinada. El negro por su parte, añade ese toque moderno, actual y renovado que muchas cocinas solicitan.
Si optas por el bricolaje, aplicar color al mobiliario no será tan difícil. Siempre no se localizan aquellos muebles que encajen totalmente en la decoración, por lo que una idea racional consiste en aplicar tú mismo el color y obtener el resultado que deseas.
Existen aerosoles especiales para metales, y madera donde podrás encontrar infinidad de tonos, dentro de un resultado final con buen acabado.

Noticia extraída de Ideasdiez.com y aquí tienes el enlace: http://ideasdiez.com/estilo-a-traves-del-negro-y-blanco-en-la-decoracion-de-cocinas/ 

Como veis bien podría valer para este artículo la cocina de exposición que tenemos a la venta en LU&JO Cocinas!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario